Ir al contenido principal

TRABAJAR EN ALEMANIA SIN SABER ALEMÁN



Trabajar como Au Pair en Alemania puede convertirse en el camino perfecto para poder ir a Alemania, aprender el idioma mientras tenemos el alojamiento y la manutención cubiertos así como la paga semanal que ofrecen las familias por ayudarles con los niños. Desde que Alemania se ha convertido en destino de muchos jóvenes con ganas de labrarse un futuro profesional y que miran al país germánico en busca de su oportunidad, aprender o mejorar el nivel de alemán se convierten en algo indispensable.  Y no sólo vale con ir a una academia en España, lo ideal es vivir allí porque será la única manera de que consigas tener conversaciones fluidas y seas capaz después de poder aspirar a un contrato de trabajo en tu sector en Alemania.

 

Si, si en tu sector.  En Alemania es factible trabajar de lo que hayas estudiado, muchas empresas ofrecen al principio contratos en prácticas, en los que te forman para luego con mucha probabilidad puedas quedarte con un contrato laboral.  Igualito que en España, vamos (modo ironía on).

 

Pero vamos primero a como ir a Alemania sin saber alemán.  Porque si, es posible llegar a Alemania con todo organizado y sin saber alemán.  La opción más recomendable es ir a Alemania de Au pair, y convivir con una familia que hable o entienda español.  Y si ya sabes algo de inglés, como es habitual, pues no tendrás problema, ya que en Alemania en habitual manejar el inglés con soltura.  De este modo podrás pasar las primeras semanas sin barreras en el idioma, e ir cogiendo las nociones de Alemán mientras vas a la academia allí y durante el día a día mientras convives con los niños de la casa y vas experimentando la inmersión en la cultura alemana.  Te aseguramos que antes de lo que ahora crees estarás hablando un poquito de alemán y entendiendo más de lo que pudieras llegar a imaginar.

 

Máximo de horas de "Trabajo" del Au Pair

Como Au Pair, tu tarea principal consistirá en cuidar de los niños y ayudar con algunas tareas domésticas. En Alemania, tus obligaciones como Au Pair se traducen en un máximo de 30 horas semanales que la familia deberá respetar.


Duración de la estancia

La estancia mínima como Au Pair en Alemania es de 6 meses y la máxima asciende a un año. La gran mayoría de las familias anfitrionas buscan Au Pairs para estancias de 12 meses.


Alojamiento del Au Pair

La familia anfitriona deberá ofrecer a la au pair una habitación amueblada de al menos 8 metros cuadrados para su exclusivo. Además, el Au Pair podrá utilizar las zonas comunes de la casa como uno más de la familia.


Paga

En compensación por tu ayuda, recibirás una paga mensual fija de 260 euros + 50€ de ayuda para las clases.  Esta paga está regulada por el Gobierno Alemán y la familia te dará de alta en el servicio alemán de empleo (arbeitsagentur).


Vacaciones/tiempo libre

Como Au Pair en Alemania, te corresponden 4 semanas de vacaciones pagadas por una estancia de un año con la familia anfitriona. En el caso de estancias más cortas, la correspondencia sería de 2 días de vacaciones por semana, sin contar los domingos.

El Au Pair contará con un día y medio libre a la semana y éste deberá coincidir, al menos una vez al mes, en fin de semana.


Curso de Alemán

Au Pair tendrá derecho a asistir a un curso de alemán. La familia anfitriona deberá asegurarse de que cuentas con la posibilidad de asistir al curso y colaborará, además, con 50 euros mensuales (los Au Pairs suelen inscribirse en cursos impartidos dos veces por semana).  Un curso de alemán de aproximadamente 6 horas semanales cuesta alrededor de 130-150 euros al mes. A menudo es posible encontrar cursos especiales para extranjeros a precios muy baratos e incluso gratis (dependerá de la zona donde residas).


Seguro

La familia anfitriona se encargará de contratar un seguro médico, un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil para su Au Pair. 

 

Como veis ir de Au pair a Alemania tiene muchas ventajas, y sobre todo la opción de poder ir de Au pair con una familia sin saber alemán de primeras ayuda mucho a comenzar tu vida en Alemania para luego ir mejorando el idioma y en un futuro conseguir una trabajo en Alemania en tu sector.

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

TRUCOS PARA PERDER LA TIMIDEZ AL HABLAR EN INGLÉS

La mejor forma de  aprender inglés , al contrario de lo que podemos pensar, no es estudiando, sino hablando con otras personas en inglés, si son nativos mejor. La fluidez, como en tantas otros asuntos de la vida, sólo se coge practicando. Y para ello, tenemos que perder el miedo a equivocarnos, a que no nos entiendan, a lo que puedan pensar los demás, a que se nos note el acento español, etc. Si te sientes ridículo hablando inglés, piensa como se sentiría la persona que tienes en frente hablando español, y comprenderás que, al fin y al cabo, un idioma sirve para comunicarse; que tenga unas reglas para que sea más universal y que tú no te las sepas todas, es lo de menos. La persona que tienes delante, quiere comunicarse contigo, ¡hazlo posible! Lo importante no es el nivel que tengas, sino “el morro que le eches”, esto es, utilizar tu ingenio y tu cuerpo para expresarte cuando te fallen las palabras o la gramática. A continuación te damos algunos consejos para que

¿ES BUENO QUE LOS NIÑOS VEAN LA TV EN INGLÉS?

Inglés para niños Hay muchos padres que nos preguntan si de verdad es útil que sus hijos vean los dibujos en inglés.  Los niños suelen decir que no entienden nada, y los padres suelen ceder y cambiarlo a español otra vez, pero os animamos a que lo intentéis y que poco a poca la tv en inglés vaya captando su atención.   Poner la TV en inglés a la niños es una gran idea que puede ayudar mucho a tus hijos a interiorizar el idioma en tu propio hogar.  Algunos niños al principio rechazan ver los dibujos en otro idioma, lo cual es algo normal. Generalmente lo hacen en español y de repente no entienden nada de lo que están viendo. Ellos buscan divertirse y si no entienden se aburren.  Quizás podíamos empezar poniéndoles canciones infantiles en inglés, ya que a ellos les parece más divertido, no hace falta que entiendan nada, solo bailan y se entretienen con la música, y poco a poco, con canciones sencillas y letras pegadizas irán aprendiendo. Después empezamos a ponerles lo

10 RAZONES PARA SER AU PAIR

Trabajar como au pair es sin duda una de las posibilidades de empleo e idiomas más gratificantes para dar tus primeros pasos en el extranjero de una forma segura y asequible.  Muchas jóvenes nos contactan interesadas en nuestro programa au pair, y la verdad es que no hay manera más bonita de viajar y aprender inglés (u otros idiomas) mientras se convive con una familia. AupairIdiomas trabaja para asegurar buenos emplazamientos para nuestras candidatas y ofrece seguimiento y atención durante la estancia en el extranjero y puedas ir de au pair con toda tranquilidad. 10 razones para trabajar como au pair Muchas personas tienen claro que quieren cambiar de aires y necesitan irse fuera, pero no saben muy bien qué tipo de trabajo podrían hacer. Las cosas están muy mal y marcharse al extranjero a veces es una decisión muy difícil. Sin embargo, la experiencia au pair también tiene una serie de ventajas. Aquí te planteamos 10 razones por las que podrías trabajar como au pair.  1. Porque