
El objetivo cuando salimos al extranjero es el de aprender un idioma. Hay veces que resulta más complicado de lo que parece, no es sencillo y no basta con llegar al país de destino. Hablar por teléfono, una entrevista de trabajo, ir al médico a la compra. Todo esto son situaciones cotidianas que suponen un esfuerzo comunicativo en un idioma distinto al nuestro.
Os proponemos una serie de trucos para mejorar el inglés (alemán, francés, italiano…..) una vez estés en el país elegido.
Number 1
Ponte un objetivo
Marcarte la obtención de un título como meta te obligará a estudiar, y tomártelo en serio, además del dinero que te cuesta el curso seguro que no te gustaría suspender el examen.
Number 2
Comunícate
Que la vergüenza no te pueda, habla todo lo que puedas, aprovecha las situaciones cotidianas, en el supermercado, en el ascensor, donde sea, en un bar, pregunta a la gente e interactúa. Puedesleerte esta otra entrada que publicamos sobre como perder la timidez al hablaren inglés.
Number 3
Cambia el idioma de todos tus dispositivos
Así de tanto mirar al móvil algo se te quedará, alucinarás con la de palabras nuevas que puedes aprender con algo tan fácil como cambiar el idioma a tu gadgets.
Number 4
Ponte la radio
Vete escuchando la radio en tu móvil siempre que puedas, en el metro, dando un paseo, mientras haces la compra. Este es un must si quieres mejorar, y escuchando el idioma se te quedarán palabras que poco a poco irás introduciendo en tus conversaciones.
Number 5
Sal de tu zona de confort
Algo que a muchos les pasa, que se van a Londres (es un ejemplo) y se encuentran que siempre hacen vida social con el grupo de españoles que han conocido. Mal. Tienes que meterte de lleno en la cultura y la vida de allí, es duro al principio pero tiene su recompensa, ya lo verás. Trata de aislarte de todo español que por allí se cuece, y vete a lo tuyo, que es aprenderinglés.
Comentarios
Publicar un comentario