Ir al contenido principal

6 TRUCOS PARA MEJORAR TU VOCABULARIO EN FRANCÉS

Au pair en Francia


Sí, vocabulario en francés. Es la clave para mejorar. Y mucho. Aunque el francés no es precisamente uno de los idiomas más difíciles de aprender para los castellanohablantes, si que hay dos aspectos que se nos atascan como son la ortografía y la pronunciación.  Ir ampliando el vocabulario hará que mejoremos nuestra capacidad para conversar incluyendo cada vez más palabras.

 

Aquí os dejamos algunos consejos que te irán ayudando.

 

Compra un diccionario. Si puede sonar un poco “vintage”, cuando en el móvil tenemos el traductor, pero tenerlo en formato papel, nos permitirá ojearlo de vez en cuando y hacer anotaciones. Funciona!.

 

Aprende el abecedario. Repetimos: uno de los aspectos que más nos cuesta aprender del francés es la pronunciación. Cierto que con sólo estudiar de memoria y correctamente el abecedario no hablarás francés pero seguro te ayuda a cimentar las bases.

 

Si empiezas de cero, lo mejor es que vayas a una academia.

En este sentido te recomendamos echar mano de un curso de francés (por corto que sea) y aprender así los aspectos básicos de este idioma. Ya tendrás tiempo después para aprender vocabulario y otros fundamentos de esta lengua cuando vayas a Francia. ¿Sabías que ir de au pair a Francia es una excelente opción?

 

Y ahora sí, te dejamos los 6 consejos para aprender vocabulario en francés.

 

1.- Lo primero de todo: aprende el vocabulario en francés básico

Obvio, pero de vez en cuando conviene tenerlo presente.  Seguro saber cómo presentarte o desear los buenos días te será mucho más útil y fácil de aprender que otras estructuras más complicadas.

 

2.-Crea listas de palabras

De nada sirve aprender nuevo vocabulario si al día siguiente ya lo has olvidado. Es muy fácil que esto ocurra, pues a lo largo del día aprenderás más de una palabra nueva y lo normal es que acabes olvidando algunas de ellas. Para ello nada mejor que hacer una lista con todos los términos y frases que aprendas. Una lista (que bien puede ser un cuaderno) en la que incluyas todos los significados de estas palabras y, a ser posible, su correcta pronunciación. Repasa esta lista de vez en cuando (una vez por semana estaría bien) y te aseguramos que difícilmente olvidarás estos vocablos.

 

3.-Ponle etiquetas a todos los objetos de tu casa

Otra forma de aprender y recordar fácilmente el vocabulario aprendido es etiquetar los objetos de nuestra casa con su traducción al francés. Si optas por este método te animamos a poner tanto el nombre como su género y pronunciación. A la hora de aprender vocabulario recuerda que no sólo hay que estudiar su significado, sino también cómo se pronuncia y cuál es el género que lo acompaña. 

 

4.-Haz uso de la tecnología

Puedes escuchar podscast en francés, la radio online, puedes también utilizar Youtube y ver canales en francés.  También puedes ver series y películas en francés, esto es algo que te será de muy ayuda (pero deja los subtítulos en francés)

 

5.-Lee libros en francés

Y con “libros” no nos referimos a aburridos libros de texto; sino a literatura de primera calidad. Leer las obras de Julio Verne o Víctor Hugo (por poner sólo un par de ejemplos) en versión original te será de gran ayuda para descubrir nuevo vocabulario. Todo término que no entiendas búscalo en el diccionario y apúntalo en la lista de palabras que te recomendábamos crear en el consejo Nº2

 

6.-Aprende nuevo vocabulario con música en francés

Estudiar un idioma no tiene por qué ser aburrido. Busca canciones en francés (a ser posible francesas). Si incluyen la letra tanto mejor. Así no sólo aprenderás nuevas palabras, sino también cómo pronunciarlas.

 

À bientôt!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRUCOS PARA PERDER LA TIMIDEZ AL HABLAR EN INGLÉS

La mejor forma de  aprender inglés , al contrario de lo que podemos pensar, no es estudiando, sino hablando con otras personas en inglés, si son nativos mejor. La fluidez, como en tantas otros asuntos de la vida, sólo se coge practicando. Y para ello, tenemos que perder el miedo a equivocarnos, a que no nos entiendan, a lo que puedan pensar los demás, a que se nos note el acento español, etc. Si te sientes ridículo hablando inglés, piensa como se sentiría la persona que tienes en frente hablando español, y comprenderás que, al fin y al cabo, un idioma sirve para comunicarse; que tenga unas reglas para que sea más universal y que tú no te las sepas todas, es lo de menos. La persona que tienes delante, quiere comunicarse contigo, ¡hazlo posible! Lo importante no es el nivel que tengas, sino “el morro que le eches”, esto es, utilizar tu ingenio y tu cuerpo para expresarte cuando te fallen las palabras o la gramática. A continuación te damos algunos consejos para que

¿ES BUENO QUE LOS NIÑOS VEAN LA TV EN INGLÉS?

Inglés para niños Hay muchos padres que nos preguntan si de verdad es útil que sus hijos vean los dibujos en inglés.  Los niños suelen decir que no entienden nada, y los padres suelen ceder y cambiarlo a español otra vez, pero os animamos a que lo intentéis y que poco a poca la tv en inglés vaya captando su atención.   Poner la TV en inglés a la niños es una gran idea que puede ayudar mucho a tus hijos a interiorizar el idioma en tu propio hogar.  Algunos niños al principio rechazan ver los dibujos en otro idioma, lo cual es algo normal. Generalmente lo hacen en español y de repente no entienden nada de lo que están viendo. Ellos buscan divertirse y si no entienden se aburren.  Quizás podíamos empezar poniéndoles canciones infantiles en inglés, ya que a ellos les parece más divertido, no hace falta que entiendan nada, solo bailan y se entretienen con la música, y poco a poco, con canciones sencillas y letras pegadizas irán aprendiendo. Después empezamos a ponerles lo

10 RAZONES PARA SER AU PAIR

Trabajar como au pair es sin duda una de las posibilidades de empleo e idiomas más gratificantes para dar tus primeros pasos en el extranjero de una forma segura y asequible.  Muchas jóvenes nos contactan interesadas en nuestro programa au pair, y la verdad es que no hay manera más bonita de viajar y aprender inglés (u otros idiomas) mientras se convive con una familia. AupairIdiomas trabaja para asegurar buenos emplazamientos para nuestras candidatas y ofrece seguimiento y atención durante la estancia en el extranjero y puedas ir de au pair con toda tranquilidad. 10 razones para trabajar como au pair Muchas personas tienen claro que quieren cambiar de aires y necesitan irse fuera, pero no saben muy bien qué tipo de trabajo podrían hacer. Las cosas están muy mal y marcharse al extranjero a veces es una decisión muy difícil. Sin embargo, la experiencia au pair también tiene una serie de ventajas. Aquí te planteamos 10 razones por las que podrías trabajar como au pair.  1. Porque